Victor Manuelle celebra 25 años de carrera

Victor Manuelle

Celebra 25 años de carrera, con un nuevo álbum

 

Por Hilda Hurtado A.

 

Víctor Manuelle, el reconocido salsero, lanzó su decimoctavo álbum 25/7 este pasado 23 de marzo, con el cual celebra sus 25 años de trayectoria. A la semana del lanzamiento de su álbum, Victor Manuelle lanzó el tercer sencillo, titulado “Amarte Duro” feat. Farruko.

 

Hasta Que Me Dé La Gana” alcanzo el #1 de la lista Tropical de Colombia, al igual que alcanzó el Top 10 en las listas tropicales de EE.UU., Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Panamá y El Salvador. En República Dominicana estableció un récord como la salsa más sonada del 2017 manteniéndose en el 1er lugar por 4 meses ininterrumpidos y un año consecutivo en el Top 5 con el tema “No Quería Engañarte”.

 

Mala y Peligrosa” ha sido certificado ORO en los Estados Unidos por la RIAA. Este sencillo confirma nuevamente la visión de Víctor Manuelle al obtener 23 millones de visitas en su canal de VEVO a tan solo un mes de su salida. De esta manera, se convierte en el vídeo de salsa con más visitas en el 2017.

 

Víctor Manuelle cerró el 2017 posicionándose en el 1er lugar con su sencillo “Mala y Peligrosa” siguiéndole en 2do lugar su canción “Hasta Que Me Dé La Gana” en la radio del Perú convirtiéndolo en el único salsero en el 2017 en ocupar el 1er y 2do lugar en la misma lista.

 

Entrevista

 

 

¿Cuál es el secreto para haberte mantenido vigente durante tantos años?

 

La producción se llama 25/7 pero no me había enfocado a pensar sobre estos 25 años. Has utilizado la palabra correcta “mantenerse”. Creo que papá Dios, nos coloca en el lugar adecuado y creo que la fórmula es el equipo de trabajo, y el empeño que uno le pone, pero sobretodo hay una bendición, ya qué hay grandes exponentes que no logran trascender. El agradecimiento más grande que puedo tener, es que mis fanáticos se mantengan fieles, y esta producción va dedicada a ellos. Tengo fanáticos desde el día uno, desde 1993 que salió “Apiádate de mí “, uno se asombra que esas personas aún escuchen tu música , además es impresionante saber por ejemplo que con esta gira , muchas de las arenas en donde se realizarán las presentaciones están vendidas en su totalidad. Es muy gratificante.

 

¿Crees que el género de la salsa está desapareciendo o simplemente no hay buenos exponentes?

 

Yo conozco muy buenos exponentes jóvenes de salsa, pero la atención de la juventud actual está en lo urbano. Nuestra generación de los ochenta, noventas, no creció con la tecnología, más vale nosotros nos estamos adaptando a eso . Para jóvenes de quince años hacia abajo, se les hace muy fácil tener ese contacto, por ello es más fácil conectarse con el tipo de género urbano, los que crecimos con el género de salsa no buscamos la música en las redes sociales , nosotros comprábamos un CD. Actualmente estamos educando a un público que no conoce los éxitos de Víctor Manuelle, yo me dejo llevar mucho por mis hijos. Por ejemplo, yo tengo 25 años de carrera y mi nena mayor tiene 21 años, en una ocasión la llevé a una fiesta que era una presentación mía , ella reaccionó asombrada cuando comencé a interpretar varios de mis éxitos y los presentes coreaban las letras, ella no podía creer que supieran todas esas canciones , ella no conoció esa época.

 

¿Por qué decidiste realizar colaboraciones con algunos exponentes de la música urbana?

 

¿Porqué estoy haciendo todas esas colaboraciones? Le pregunté a mi hija, sobre quienes estaban en auge, ella me dijo: “Papi, Bad Bunny está super pegado”, así que decidí enterarme un poco más sobre el trabajo de este chico. Me llamó mucho la atención el vocabulario que emplea, porque es un poquito fuerte, pero me gusta su estilo. Así que hicimos el contacto. La mayoría de estos chicos conoce la música de Victor Manuelle, así que gustoso aceptó la propuesta, claro está que respetó mi estilo de música. Igual Farruko. Yandel utiliza otro lenguaje. Respeto mucho a cada uno de ellos, ya que han creado un movimiento generacional en la música latina, y hay que darles mucho crédito. Yo he logrado colaborar con ellos, sin perder la esencia de lo que es Victor Manuelle. Lo más importante es que los he traido a mi género, yo no estoy cantando música urbana, sobretodo para que los jóvenes vean que cantar salsa es “cool”. Me gustaría que digan: “Si Bad Bunny canta salsa, Yandel canta salsa, Farruko canta salsa, entonces vamos a cantar salsa”.

 

¿Cuéntanos sobre los preparativos de tu gira?

 

Es un poco díficil organizar una gira con un disco nuevo, ya que quieres cantar temas del nuevo álbum, sin embargo el público pide muchos de mis éxitos, tales como “Dile a ella”, “Tengo Ganas”, etc.

Estaremos en varios países de latinoamerica, llevando el concepto de nuestro nuevo proyecto. Trataremos de realizar una buena combinación de los temas nuevos con mis antiguos éxitos.

Author: Hilda Hurtado

Comunicadora/Escritora/Activista Pro Derecho de los Animales

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.