Isela Lieber, nos demuestra que el éxito llega con perseverancia

“La paciencia y la perseverancia tienen un efecto mágico ante el que las dificultades desaparecen y los obstáculos se desvanecen”. John Quincy

 

Por Hilda Hurtado A.

Isela tuvo una vida un poco complicada en su natal Ecuador, pero la adversidad no pudo derrotar su espíritu luchador. Siendo una adolescente consiguió visa para viajar a los Estados Unidos. Llegó a la ciudad de Nueva York en busca de nuevas oportunidades, este cambio radical se convirtió en un nuevo desafío para ella, ya que se enfrentó a una cultura muy distinta y le tocó lidiar con muchos obstáculos, entre ellos uno que al principio parecía ser el más difícil de vencer… el idioma. A pesar de tener que trabajar muy duro para poder solventar sus gastos y sin tener un apoyo, nunca descuidó su meta de llegar a tener una carrera profesional, sería ella hasta ese momento, la única en su familia en lograr un título académico. Aprender inglés sería el paso esencial en todo el proceso. Luego de buscar algunas salidas, decidió mudarse a California. Teniendo su estatus migratorio en regla y habiendo terminado su educación secundaria, se registró en la California State University Northridge, su meta era convertirse en abogada.

Mientras estudiaba, realizó pasantías en una escuela local, en la que se desarrollaba como tutora de jóvenes. La escuela se encontraba en una zona plagada de violencia, pobreza y bajo rendimiento. Un día, la encargada de la educación secundaria de CSUN se le acercó y comentó: “ Los estudiantes se muestran atraídos hacia ti… alguna vez has pensado en convertirte en maestra?” La respuesta inmediata de Isela fue: “!No! realmente me convertiré en abogada” la encargada sonrío y se marchó. Isela nunca se imaginó que aquella mujer se convertiría en el catalizador de una carrera llena de pasión, sorpresas, oportunidades y en la que aprendería la felicidad de ayudar a los jóvenes a aprender.

Muchos de los estudiantes eran primera y segunda generación de inmigrantes, sorpresivamente aunque muchos habían nacido en este país, eran aún estudiantes de Inglés y estaban en clases de desarrollo del idioma. Esta situación preocupó a Isela quién decidió entender las razones por las cuales estos chicos se encontraban retrasados en este campo. Meses luego de su graduación, le ofrecieron en la misma escuela, su primer trabajo como educadora.

En el año 2000 , comenzó su posición como profesora de Inglés como segundo idioma en Sepúlveda Middle School y actualmente imparte clases en James Monroe High School.

Isela ha obtenido una Single Subject credential in English, a BCLAD, a National Board Certification in English a A New Lenguage y un Masters Degree in Educational Administration .

El pago a tanto esfuerzo y sacrificio, llegó en el presente año lectivo en el que fue reconocida como una de las cinco mejores maestras en todo el estado de California, además se la reconoció como Maestra del Año 2017 de LAUSD, Maestra del Año del Condado y recibió el honor de hacer el primer lanzamiento de pelota durante el juego de Los Angeles Dodgers, en la noche de Apreciación al Maestro y en el cual se le otorgó el premio Dodgers Héroe de la Comunidad.

Con su propio ejemplo, demuestra a sus estudiantes que no hay obstáculos que detengan a alguien que quiere estudiar y convertirse en profesional, Isela se siente muy agradecida con estos reconocimientos, pero asegura que su mayor recompensa es recibir el cariño de sus estudiantes y sobretodo lograr que sobresalgan académicamente, además gracias a su vocación, ha logrado ayudar a mejorar la vida no solo de sus estudiantes, sino también la de sus familias.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s