Antonio Sustiel, el verdadero “Rey de los pisos”

El reconocido empresario Antonio Sustiel, propietario de la compañía Flooring King se ha encargado en los últimos años en remodelar los pisos de las casas de varias celebridades que residen en Miami, tal es el caso que William Levi, Carlos Ponce, ZuleiKa Rivera y más recientemente Adamari López han contratado sus servicios para realizar renovaciones en sus casas. Antonio es reconocido en la comunidad por su altruismo y ganas de ayudar al prójimo, esto lo ha catapultado ha hacer crecer su negocio, ya que considera que retribuir a su comunidad es una forma de agradecer el apoyo brindado, y piensa seguir haciéndolo.

Cómo decidiste fundar tu propia compañía?

La forma en que comencé fue un poco dolorosa y a la vez interesante. Comencé a una muy temprana edad a trabajar con mi padre en Israel. Yo asistía a la escuela, pero pronto me percaté que la escuela no era lo que yo quería seguir. Mi familia había llegado a Israel desde diferentes partes del mundo, mi familia viene de Grecia. Mi padre, mi abuelo, mis tíos comenzaron a trabajar desde muy temprana edad, así que decidí seguir sus pasos. Viajé a los Estados Unidos a visitar a familiares y me enamoré de este país, siempre he creído que esta tierra es la tierra de las oportunidades, si quieres hacer algo a gran escala, este es el país indicado para hacerlo. Regresé a Israel a los 18 años y me enlisté en el servicio militar y estuve allí durante algunos años, en bien terminé mi entrenamiento militar regresé a Miami. Así con poco inicié mi propio negocio.

Cúal crees es la clave de tu éxito?

Creo que la clave para ser exitoso es tener fe en uno mismo, trabajar super duro, rodearte de las personas correctas y poner muchas horas de trabajo. Al comienzo fue muy difícil porque no sabía el idioma, no era legal en el país, y me tocó trabajar en supermercados, y en una serie de trabajos que ni podría describir. Tienes que tener una actitud mental positiva, tienes que tener mucha confianza en sí mismo y nunca rendirse. Nunca me rendí. Siempre trabajé positivamente.

Publicidad

Cómo lograste conectar con las celebridades?

Cuando mi negocio creció, comencé a devolver a la comunidad que me había ayudado a crecer. He hecho muchas obras caritativas en mi comunidad. También he apoyado a los militares, policías, paramédicos y doctores, sobretodo en estos momentos críticos que acabamos de atravesar. De a poco las celebridades comenzaron a acercarse, el primero en hacerlo fue William Levi, luego trabajé con Carlos Ponce, J.Lo, etc. Mi compañía Flooring King se dio más a conocer entre las celebridades, porque donamos siempre a la comunidad. William Levi nos abrió las puertas al mundo de las celebridades, renovamos el piso de su casa; luego Carlos Ponce nos contrató, y así varias de las celebridades que tienen sus casas en Miami nos han contratado. Todo está trabajando bien para nosotros, recibimos mucho amor por parte de las celebridades y la comunidad.

Antonio Sustiel, Carmen Villalobos y Wiliam Levi.

Qué consejo le darías a quien está comenzando su negocio?

Diría que lo mejor es interactuar directamente con el público, la mayoría de las personas se pasan horas y horas en internet, yo diría que en vez de hacer eso mejor busquen a los posibles clientes en persona, hagan llamadas telefónicas en vez de enviar mensajes de texto; al parecer a las personas les da miedo a hablar a las otras personas hoy en día. Primero debes elaborar un plan. Saber primero de dónde vienes, luego saber en dónde estas y finalmente saber a dónde quieres ir, con estas bases perseguir tus sueños, trabajar mucho y tener confianza.

Publicidad

Qué ambicionas para tu futuro cercano?

Quiero llevar mi compañía a otro nivel, pienso abrir 350 tiendas en todo el país, quisiera poner a Floring King en Wall Street, y realizar más filantropía. Me gusta dar a la comunidad, seguir teniendo éxito para poder devolver a la comunidad. Me gustaría seguir adquiriendo conocimientos para poder seguir aconsejando a quien lo necesite, se que puedo hacer de este mundo un lugar mejor. La comunidad es muy importante, ellos te hacen o te deshacen, nunca se debe olvidar las raíces.

Cuál ha sido tu experiencia al trabajar con todas estas celebridades?

Sin mencionar nombres, puedo decir que todas las celebridades con las que he trabajado son amables y sencillos, unos son más demandantes que otros, pero todas las celebridades con las que he trabajado me han dejado una grata experiencia. Agradezco el apoyo que me han dado.

Autor: Hilda Hurtado

Comunicadora. Reportera. Columnista.