Finalizan los juegos olímpicos Tokio 2021 y Estados Unidos termina liderando el medallero

Los juegos olímpicos Tokio 2021 quedarán en la historia como los juegos que se realizaron durante una pandemia. Desde el comienzo estuvieron cargados de polémica debido a los posibles contagios de los atletas que dieron positivo al virus COVID-19, además de las especulaciones que las camas eran construidas de carton,y que los mismos deportistas expusieron en sus redes sociales alegando que eran resistentes.

Los países de América dejaron muy bien representado al continente, ya que Estados Unidos lideró el medallero olímpico mundial llevándose a casa un total de 113 medallas. Los 626 deportistas del Team Usa realizaron una excelente presentación y obtuvieron 39 medallas de oro,41 de plata y 33 de bronce. China quedó en segundo lugar con un total de 88 medallas olímpicas. Entre los países de América Latina que mostró una notable mejoría en su desempeño en unas olimpiadas, se encuentra Ecuador, ya que se llevó a casa tres preseas. Dos de oro y una de plata. La deportista Nesi Dajomes y Tamara Salazar conquistaron el oro y la plata respectivamente en la disciplina de halterofilia, mientras que Richard Carapáz se llevó el oro en ciclismo. Brasil acumuló un total de 21 medallas y Cuba le sigue con 15. Venezuela llevó a casa 4 preseas al igual que México, y Colombia lo superó con 5 igualando a República Dominicana. Argentina completó 3 y Puerto Rico 1.

Francia se prepara para ser casa de las próximas olimpiadas en el año 2024, y celebraron la llegada de la bandera olímpica con una memorable ceremonia.

Autor: Rafael Palacios

Comunicador, Reportero.