En medio de lágrimas, Messi se despide del Barcelona

Barcelona, España– Esta salida ya se veía venir, sin embargo Leonel no estaba preparado. Messi había pedido marcharse luego de la temporada 2019-2020, pero la petición fue rechazada por parte de Bartomeu, quien sugirió un acuerdo con el Barcelona y fijaron un nuevo contrato, sin embargo el club no pudo concretarlo debido a la difícil situación financiera que atraviesa la institución.

“Siento mucha tristeza por irme del club que amo y en un momento que no esperaba. Nunca mentí, siempre fui de frente”

Leonel Messi

Antes de tomar la palabra, durante la ceremonia de despedida que se realizó esta domingo en el estadio Camp Nou, la estrella argentina rompió en llanto. “No sé si pueda hablar”, balbuceó sentado en el podio.

El deportista de 34 años había aceptado una rebaja de salario del 50% para poder quedarse en el equipo azulgrana, sin embargo el Barcelona tuvo que dejarlo ir ya que el club se encuentra lleno de deudas y siguen una política de juego limpio financiero, normas de la liga española.

“Estoy un poco bloqueado, me pasan muchísimas cosas por la cabeza y sigo sin caer en la realidad de dejar este club y cambiar mi vida por completo. Llevo 16 años en el primer equipo, ahora tengo que empezar desde cero y es un cambio también para mi familia. Hay que aceptarlo, asimilarlo y arrancar de nuevo.”

Leonel Messi

Se rumora que existe una posibilidad de contratación por parte del Paris Saint- Germain, sin embargo aun no hay algo concreto. Messi ha recibido una serie de ofertas por parte de varios clubes luego que se anunció su salida del Barcelona. Messi también dejó una puerta abierta para un posible regreso al Barcelona en un futuro desconocido.

ADVERTISING

Autor: Rafael Palacios

Comunicador, Reportero.