Cocktail de Camarón con Aguacate y Tomate
Tiempo total de preparación: 1 HR 30 Min
Tiempo de marinar en la noche
12 Porciones
½ taza de jugo de limón
¼ taza de jugo de naranja
¼ taza de jugo de tomate
1 cda. de pasta de tomate
Sal y pimienta negra.
Salsa Picante
2 libras de camarones grandes
pelados y desvenados
2 libras de tomate cortados en cuadros
2 Aguacates cortados en cuadros
4 cebollines finamente cortados en rodajas
1 cebolla roja pequeña cortada en cuadros
2 cdas de cilantro finamente cortado
1 cda de perejil finamente cortado
Chips de plátano
Llevar una olla grande con agua a ebullición. Llenar un recipiente grande con hielo. En otro recipiente mezclar el jugo de limón, el jugo de naranja, el jugo de tomate y la pasta de tomate. Sazonarla con sal, pimienta y la salsa picante al gusto.
Cocinar los camarones en el agua hirviendo hasta que se tornen curvos y rosados, alrededor de un minuto. Usando un colador, trasladar los camarones al recipiente con hielo. Escurrir los camarones y secarlos con un papel toalla. Luego mezclarlos con los jugos, cubrirlos con plástico y refrigerarlos toda la noche.
Transferir la ensalada de camarones a un recipiente para ensaladas, y mezclarlos con los tomates, los aguacates, cebollines, cebolla, cilantro y perejil. Revisar el sazón, y si es necesario agregar más sal, pimienta y salsa picante. Refrigerar por un lapso de 30 min. Servir en copas para Martini, y acompañarlos con los chips de plátano.
Fuente: Food & Wine Cookbook