Latinas que inspiran

 

 

 

 

.

 

Por Hilda Hurtado A.

 

 

El proyecto “Today’s Inspired Latina” surgió por las ganas de transmitir un mensaje positivo a quienes se encontraban frente a una pared; cara a cara con la adversidad.

Jacqueline Camacho-Ruiz, creadora del proyecto y autora de varios libros, llegó a los Estados Unidos desde México a la edad de catorce años. En un año venció las barreras de lenguaje, se graduó de la escuela secundaria y siguió estudiando hasta obtener su licenciatura. Poco después de haber contraído matrimonio, fue diagnosticada con cáncer, afortunadamente logró vencer la enfermedad. Este trance le dio la oportunidad de revalorar la vida. Con ansias de comerse el mundo, Jacqueline sintió la necesidad de transmitir su historia, en el camino tuvo la oportunidad de encontrarse con mujeres maravillosas, que al igual que ella habían atravesado por momentos difíciles y nunca se dejaron vencer, así que apoyada por su esposo dio vida a su proyecto, en el que reunió varias historias de superación y coraje.

 

El primer libro

 

“Today’s Inspired Latina” es un libro de inspiración y esperanza. Es una colección de historias personales que activarán la pasión del lector. Estas historias de éxito, necesitan ser contadas para motivar a la comunidad y a las futuras generaciones. Tras atravesar barreras de lenguaje, dudas y otros obstáculos que se atravesaron en el camino, este grupo de fuertes latinas son un gran ejemplo de cómo la inspiración y perseverancia pueden conducir a la felicidad y al éxito en la vida y los negocios. Es una forma positiva de impulsar a cualquiera que está sentado pensando en si los sueños se hacen realidad . El libro demuestra que si pueden realizarse.

El primer volumen del libro “Today’s Inspired Latina” estuvo compuesto por autores provenientes de Chicago, quienes fueron invitados para ser parte de este esfuerzo. El tour que se organizó para promocionar el libro, reunió una gran cantidad de público en las ciudades de Chicago, Nueva York y Miami. Grupos de latinas, se acercaron a Jacqueline, muy emocionadas y preguntaron: ¿ cómo puedo ser parte del próximo libro? pregunta que llenó el corazón de Camacho-Ruiz. “ El libro habla a la gente porque es un proyecto para Latinas, las historias son muy inspiradoras. Además pienso que el libro llegó en el momento indicado. Las Latinas se han convertido en agentes de cambio ya que están descubriendo sus potenciales y los están explotando. A través de este proyecto he descubierto que el poder y la influencia de la comunidad Hispana es mayor a lo que se cree y verdaderamente está cambiando la cara de América. Por eso creo que Today’s Inspired Latina es un libro que enciende un movimiento a nivel nacional” expresó Jacqueline. El segundo volumen del libro, en esta ocasión ha reunido autores de diferentes partes de los Estados Unidos. Mujeres de México, ya están preguntando por el tercer libro.

 

 

Una historia de superación

 

Kenia Nuñez es la autora del libro de superación “ Rendirse: Cuando el Dolor es Transformado en una Bendición Extraordinaria” y forma parte de Today’s Inspired Latina Vol 2, donde comparte su historia, de ser una viuda joven con tres niños. Su refrescante perspectiva en el amor, perdón y rendición. Kenia asegura que enfrentar la muerte de un ser tan querido, la cambió totalmente. Su esposo Marlon fue diagnosticado con cáncer en Enero de 2012 y murió en Mayo de 2013. Durante este periodo el se convirtió en un gran maestro, mientras secretamente luchaba contra un cáncer nivel cuatro. Él nunca sintió pena por si mismo. Decidió vivir la vida al máximo, sin importar lo que le deparaba el futuro y trató su enfermedad como si se tratara de un simple resfriado. Los médicos aseguraron que Marlon moriría en dos semanas luego de ser diagnosticado, pero el poder del auto-cuidado permitió que viviera cinco meses más. Durante ese periodo Kenia y su esposo se dedicaron a practicar yoga, asistían a misa , bebían jugos naturales, tomaban vitaminas, pensaban en metas a futuro y meditaban. Se encontraban en paz consigo mismo, a pesar de la sentencia de muerte que Marlon tenía. Luego que el final de Marlon llegó, Kenia continuó con la misma rutina, además asegura haber aprendido de su esposo a amar la vida más que antes. El legado que él le dejó va mucho más allá de la muerte. Superar una pérdida es tarea difícil, pero Kenia logró transformar esa pérdida en ganancia, ya que Marlon le enseñó a enfrentar la adversidad con optimismo.

 

Así como el caso de Kenia, existen muchas historias de superación y lucha. La mayoría de autoras y mujeres de negocios que forman parte de estos libros maravillosos, han enfrentado: violencia doméstica, maltrato, abandono, enfermedades, muertes de seres queridos y barreras de lenguaje; sin embargo ninguno de estos obstáculos las han detenido en lograr que sus sueños se conviertan en realidad. Son verdaderos ejemplos de vida y sus historias llegan a tocar las fibras más sensibles del corazón, permitiendo que despierte en cada uno de los lectores, las ganas incontrolables de salir a luchar por lo que quieren. Querer es poder.

Author: Hilda Hurtado

Comunicadora/Escritora/Activista Pro Derecho de los Animales

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.