Miami.- La actriz bilingüe Mika Kubo se estrena en el mercado de la televisión en español, en la nueva serie de Telemundo, «La Suerte de Loli». La actriz nació en California, de madre japonesa y padre mexicano. Mika ha realizado importantes roles en algunas películas de Hollywood tales como Transformers Bumblebee; la serie animada de Netflix, «Monkart» y «Float» en Disney. Ha aparecido en una serie de comerciales de televisión para marcas de renombre mundial como Apple y Pepsi. La vimos recientemente en un divertido y vibrante anuncio para la compañía de bebidas el cual se emitió durante los playoffs del Super Bowl 2020. Sin dejar de lado que sus habilidades de actuación están también en exhibición completa en la miniserie interactiva «Swipe Night» de Tinder, un programa específico para dispositivos móviles en el que los espectadores pueden seleccionar finales alternativos y recibir notificaciones en sus teléfonos como parte de la experiencia de narración inmersiva.
“Es mi primera vez interpretando un papel sin estereotipos en el medio Latino. Telemundo me dio la oportunidad de mostrar mis raíces latinas y lo mexicana que soy, ya que es la primera vez que hago un personaje sin tener que hablar chino o japonés. Tener la oportunidad de interpretar personajes que no están jugando con estereotipos, que son más complejos y tienen más profundidad es muy emocionante”
Maki Kubo
En ”La Suerte de Loli”, Kubo da vida a Angie Lozada, la mejor amiga y confidente de Paulina (Gaby Espino), también comparte roles con la actriz Silvia Navarro quien interpreta a Loli Aguilar y el actor Osvaldo Benavides (Rafael).
“Angie es una mujer super astuta y algo conspiradora por lo cual se podría decir que es una de las antagonistas. Pero en realidad Angie hace las cosas porque es una mujer leal y competitiva, busca ayudar y proteger a su mejor amiga y a la vez ser la mejor productora dentro de la radio.” dijo Kubo. »Es interesante porque siempre me toca hacer papeles antagónicos. No se porque me ha tocado así, pero de alguna forma eso me ha dado la oportunidad de salirme realmente de mi propia personalidad y eso me gusta”

“Desde muy joven, la actuación me ha permitido ser quien quisiera ser, ponerme en los zapatos de otra persona y usarla para encarnar la gama completa de emociones humanas que encuentro tan hermosas. Me permite ser un recipiente para contar las historias de otras personas, llorar, reír, sentir”.

