Pedro Almodóvar presenta “The Human Voice”, su primer cortometraje en inglés

Photo by Jerod Harris/Getty Images

Es el trabajo debut en ingles para el reconocido director español, Pedro Almodóvar. El cortometraje fue presentado en el Festival de Venecia del 2020, también en el Festival de Nueva York, en el BFI Film Festival de Londres, y está elegible en la categoría Best Live Action Short Film en la entrega número 93 de los Oscars este próximo abril.

El film se estrenará en los teatros el 12 de Marzo del presente año en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y Miami. El cortometraje estará acompañado por la presentación del clásico de Almodóvar “Women on the Verge of a Nervous Breakdown”, el cual ha sido digitalmente remasterizado.

Cortesia “The Human Voice”/ Tilda Switon

”The Human Voice” es protagonizado por Tilda Switon y está basado en el play de Jean Cocteau’s. “El cortometraje es una lección moral acerca del deseo, aunque la protagonista se encuentra al borde del mismo abismo. El riesgo es una parte esencial en la aventura de vivir y amar. El dolor se encuentra presente durante el monologo. Es acerca de la desorientación y de dos seres que sufren por sus amos.”, comenta Almodóvar.

Autor: Rafael Palacios

Comunicador, Reportero.