“Dedicada a mi ex”, será la primera película ecuatoriana que se estrenará en Netflix

“Dedicada a mi ex”, es el título de la película ecuatoriana que estará disponible este fin de semana en la plataforma Netflix.

Cortesía Touché Films

La productora Touché Films anunció a través de un comunicado de prensa, que la comedia cinematográfica sería la primera producción ecuatoriana en presentarse en esta plataforma que es conocida a nivel mundial. Dynamo, de Colombia fue la coproductora, y además cuenta con Sony Pictures para distribuirla internacionalmente.

“Ser la primera película ecuatoriana en Netflix, le da una segunda vida a este proyecto, donde va a encontrar nuevas audiencias y territorios”

Jorge ulloa

La película fue previamente estrenada en el año 2019 en los cines de Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia y México. El CEO de Touché Films agregó que este proyecto se convertiría en el segundo producto que llega a las grandes plataformas durante el 2021, ya que el primero sería Mortal Glitch en YouTube Premium.

Cortesía Touché Films

La película cuenta con la participación de un gran elenco, entre ellos: Raúl Santana y Nataly Valencia de Ecuador; Biassini Segura de Colombia y Carlos Alcántara de Perú. Como parte del elenco también veremos grandes figuras tales como: Eugenio Derbez, Jorge Enrique Abello, Lorna Cepeda, Martha Ormaza, Alex Cisneros ,entre otros.

La cinta narra la historia de Ariel, a quien su novia lo abandona. Ariel decide ir tras ella pero no cuenta con el suficiente capital para hacerlo, así que decide crear una banda junto con su amigo Ortega, una baterista llamada Felicia y como guitarrista, Néstor. La banda se inscribe en un concurso en donde la banda ganadora obtendrá 10,000 como premio. Luego de varios obstáculos que la banda tiene que sobrepasar, Ariel descubrirá que ciertas cosas suceden cuando menos lo esperas.

Hasta el momento “Dedicada a mi ex” se posiciona como la película más taquillera en la historia del cine ecuatoriano.

Autor: Rafael Palacios

Comunicador, Reportero.