El Ecuador se conmociona ante el asesinato del conocido presentador y actor, Efraín Ruales

Guayaquil- El día de hoy, el mundo del espectáculo ecuatoriano se vistió de luto ante la trágica noticia del asesinato del conocido presentador y actor de 36 años, Efraín Ruales, quien al salir del gimnasio al que acudía a diario con su pareja, Alejandra Jaramillo; fue perseguido por un vehículo que al parecer lo interceptó a la altura de la calle Guillermo Cubillo Renella. La investigación preliminar determina que Ruales se disponía a llegar a la Avenida Juan Tanca Marengo para dirigirse a su domicilio ubicado en el cantón Samborondón, cuando fue sorprendido por cinco impactos de bala.Este suceso se dio cerca de las 08:00.

La autopsia revela que un solo balazo cegó la vida del presentador, ya que esta ingresó por el torso del lado izquierdo, y comprometió un pulmón, el esófago y el intestino, causándole una hemorragia interna.

Las investigaciones preliminares arrojan más información sobre este caso. El celular de Ruales al parecer tiene información clave para dar con los responsables. Hasta el momento se conoce de la existencia de varios mensajes de texto que el presentador había sostenido con un contacto registrado con un alias, también existe una grabación en la cual este alias pide a Ruales involucrarse en un negocio ilícito, el cual este rechaza. Según la policía, tienen hasta el momento tres sospechosos en el caso, pero aún ningún detenido. La policía catalogó este hecho como un posible asesinato, debido a que las pertenencias del presentador se encontraban en su posesión al momento de recoger el cadáver, esto indicaría que los atacantes no pretendían robarle.

Un video capturado por una cámara de seguridad muestra cómo el auto en el que se transportaba el actor, es alcanzado por un Vitara que consta como vehículo robado. En las imágenes se puede apreciar el momento en que el auto de Ruales intenta evadir al vehículo que lo persigue sin embargo no lo logra y es interceptado por los balazos que al parecer son disparados desde la ventana trasera del Vitara. El vehículo en cuestión fue prendido en llamas mitad de una calle del suburbio de Guayaquil.

Efrain Ruales / Instagram

Según testigos el presentador logró avanzar unos metros aún herido, pero su auto se detuvo en mitad de la vía, algunos de los presentes trataron de auxiliarlo pero el actor ya no presentaba signos vitales. Un oficial que se encontraba cerca confirmó que el fallecido era Efraín Ruales.

La Fiscalía comunicó que dio por inicio una investigación por el asesinato del presentador de Ecuavisa y desmintió los rumores que inundaban las redes sociales, los cuales alegaban que Ruales había sido convocado para ninguna diligencia. El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, informó que la Policía Nacional ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas por las cuales Ruales fue asesinado.

Efrain Ruales / Instagram

La cadena de televisión Ecuavisa, cesó su programación durante varias horas, en señal de duelo. Los compañeros de Ruales, se mostraron muy conmocionados ante la noticia de este joven comunicador ecuatoriano.

Efraín Ruales / Instagram

Medios de comunicación tales como CNN, Suelta La Sopa,El Gordo y la Flaca, El Tiempo e Infobae, reaccionaron ante esta tragedia, y en sus comunicados resaltaron la carrera de este joven comunicador, además se solidarizaron con su familia.

La familia pidió respeto y privacidad, y los restos mortales fueron velados y enterrados en el cementerio Parque de la Paz.

Autor: Hilda Hurtado

Comunicadora. Reportera. Columnista.