Fallece Diego Armando Maradona, pero nace la leyenda

El mundo del deporte se encuentra de duelo, Diego Armando Maradona dejó este mundo en las tempranas horas de la mañana. Luego de haber dejado la clínica privada en donde fue sometido a una cirugía para remover un hematoma que se encontraba alojado entre el craneo y el cerebro, el astro del balón pie se recluyó en una casa que hasta el momento se sabe fue alquilada para que allí pasara su recuperación.

Getty Images

Según el informe, el Diez de la selección argentina, sufrió un paro respiratorio el que fue atendido inmediatamente por un médico que vive cerca, luego se llamó a los paramédicos que arribaron a la escena rápidamente. A pesar de todos los esfuerzos para reanimarlo, el deteriorado estado de salud que presentaba Maradona, no le permitió resistir.

La noticia se corrió como pólvora, y el mundo lloró su partida. Inmediatamente las notas de pesar inundaron las redes sociales. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, declaró tres días de duelo nacional, y los restos del futbolista fueron velados en la Casa Rosada.

Getty Images/ Maradona y Messi

Largas filas de personas se agolparon en las afueras de la Casa Rosada, para así poder darle el último adiós al astro mundial. El velatorio tuvo que ser suspendido debido a que se desataron disturbios por parte de los presentes, que fueron aplacados por la presencia de equipos especiales de la policía que dispersaron a la multitud.

El cuerpo de Diego fue trasladado al Cementerio Parque de Paz, en la provincia de Buenos Aires. En una ceremonia privada allí se le dio cristiana sepultura, y descansará junto a sus padres.

La leyenda ha nacido. Todos los logros, y todos sus fracasos; su vida tumultosa, sus adicciones, sus inclinaciones políticas, sus amores, todo en sí lo que encierra la vida de este personaje, que dio a su país la gloria de una Copa Mundial. El pelusa, el piñe de oro, vivirá eternamente en la memoria de muchos, pero sobretodo será recordado en la historia.

Autor: Rafael Palacios

Comunicador, Reportero.