Las cuatro mujeres del mundo de la música más influyentes en la moda

Getty Images/ Madonna

#Moda

Reinas de la moda

A través de los años el mundo de la moda se ha visto influenciado por por artistas, cantantes y personajes, que han acaparado la atención del publico y han creado tendencias. En esta ocasión vamos a presentarte a las cuatro artistas que más han influenciado al mundo de la moda, llegando al punto de crear sus propias marcas. comenzaremos con el cuarto lugar.

#4 RIHANNA

Rihanna / Getty Images

Esta hermosa joven caribeña de piel morena ha logrado colocarse en uno de los primeros lugares en el mundo de la moda. En el año 2014 el Consejo de Diseñadores de los Estados Unidos le otorgó el premio Ícono de la Moda. Todo comenzó el día en que Rihanna utilizó un jacket a rayas de la tienda H&M en uno de sus videos musicales. A pocos días el jacket había desaparecido de los estantes de la tienda. Este fenómeno llamó la atención de varias marcas tales como GUCCI, Marc Jacobs, Tommy Hilgfigger y Manolo Blanhik, las cuales requirieron colaboración de la cantante. Además olaboró muy de cerca con la joyería CHOPARD. Se convirtió en modelo de la firma BALMAIN. En el 2013 la marca de cosméticos MAC creo la línea “RIRI HEARTS MAC”. Rihanna es la directora creativa de PUMA. Para la marca Dior ha creado una línea de gafas futuristas.

#3 BEYONCE

Nacida en Texas, Beyoncé creo junto a su madre la marca HOUSE OF DEREÓN en el año 2005 mientras aún pertenecía a la agrupación musical Destiny’s Child. La marca se enfocaba en diseñar ropa para la mujer contemporánea,y utilizaban como escenario para promoverla, los tours y presentaciones de Destiny’s Child. Más adelante incorporarían la línea juvenil Shasha Fierce for Dereón que estaba disponible en Macy’s y Dillard’s. En esta linea incluyeron ropa deportiva, zapatos, carteras, accesorios y lencería. En 2010 Beyoncé se asoció con C&A para llevar DEREÓN by Beyoncé a Brasil. En el 2013 la compañía H&M lanzó la colección Water en la que la bella Beyoncé formó parte de la campaña promocional. En el 2014 la esposa de JZ, firmó con la tienda de ropa británica TOPSHOP para promover su línea de ropa deportiva IVY PARK. La línea lleva este nombre por el nombre de su hija Blue Ivy y por el parque en el que ella jugaba cuando era pequeña. A principio del 2019 la compañía ADIDAS, anunció que Beyoncé sería la nueva socia creativa, a finales de ese mismo año anunciaron la fecha del lanzamiento de la primera colección. A comienzos del 2020 la revista ELLE realizó un pre-lanzamiento, ya que en la edición del mes de enero vemos a Beyoncé portar ropa y zapatos de dicha colección. La cantante también colaboró con Tommy Hilghfigger en la creación de los perfumes True Star y True Star Gold; también promovió la fragancia Diamonds de Emporio Armani.

# 2 J.LO

Mandatory Credit: Photo by imageSPACE/Shutterstock (10404296a) Jennifer Lopez ‘Hustlers’ premiere, Arrivals, Toronto International Film Festival, Canada – 07 Sep 2019

Conocida en el mundo entero como la Diva del Bronx, esta exitosa mujer de origen puertorriqueño se ha logrado sitiar en un pedestal del mundo de la moda. El 23 de febrero del año 2000, Jennifer Lopez asombró al mundo cuando se presentó en la alfombra roja de los Grammys, vistiendo un revelador vestido verde de Versace. Desde ese preciso momento podemos decir que se casó con la moda. No en vano es reconocida mundialmente como una “diva”, ya que varios diseñadores buscan a la cantante para que vista sus diseños. En abril del año 2001 la cantante anunció que lanzaría al mercado J.LO by Jeniffer Lopez, la línea tuvo ropa para mujeres jóvenes, incluía ropa interior, chaquetas, bolsos, cinturones, bolsos y tejanos. Lanzó también una línea de joyería y accesorios que incluye guantes, sombreros y bufandas. En el 2003 Jennifer asistió a la campaña de invierno de Louis Vuitton. En el 2005 lanzó “Sweetface” una nueva línea de ropa. J.LO by Jennifer Lopez fue retirada del mercado a finales del 2007, y lanzó “JustSweet” una línea de ropa para gente joven. Jennifer se asoció con la tienda departamental Khols para incluir una línea de ropa deportiva, vestidos, bolsos, joyas y ropa de noche. Las líneas de ropa que ha lanzado Jennifer Lopez han sido promocionadas durante la semana de la moda en Nueva York, y una de las líneas de vestidos sirvió para recaudar fondos para combatir el cáncer de mama.

# 1 Maddona

Madonna se convirtió en un ícono de la moda desde sus inicios en 1980. Inmediatamente las jovencitas querían vestirse como ella y se creo el movimiento “Madonna Wannabe”. Los expertos aseguran que ella cambió y desdibujó la fronteras que había entre la industria de la moda y la música. El modista estadounidense Todd Oldhan expresó “Madonna es a la moda lo que el Bing Bang a la creación”. Según varios investigadores aseguran que Madonna es la primera mujer en la historia de la música, que tiene control total sobre su imagen y música. Durante toda su carrera ha colaborado con varias casas de moda, y ha sido musa de otras tal es el caso de Dolce & Gabbana y Jean Paul-Gautier. Madonna creó polémica en 1989 cuando apareció en la portada de la revista Vogue, ya que era la primera vez que una celebridad era considerada para hacerlo. Este paso ayudó a la revista a acercarse a un público más joven. Desde entonces y gracias a esto varias otras celebridades que no son supermodelos, han sido consideradas para aparecer en revistas de modas. Madonna es considerada como “La Diosa de la Moda”, “La reina de la reinvención”, “La reina de las alfombras rojas” y “La reina de la imagen”. Según Gaultier ella es “el ícono de la moda más influyente del mundo” y para Karl Lagerfeld “es la mayor influencia de la moda del planeta”. Muchas celebridades se han inspirado en ella para crear su propia imagen, varias de sus prendas han sido convertidas en objetos de culto y han sido exhibidas en varias exposiciones de moda. Definitivamente Madonna es y será la reina de la moda.