La FDA aprueba uso de medicina para la malaria como arma para combatir el COVID-19

Salud

La FDA aprueba el uso de medicina para la malaria como tratamiento experimental para el COVID-19

El Departamento de Salud y Servicios Humanos dijo en un comunicado que ha aceptado 30 millones de dosis de sulfato de hydroxycloroquine que fueron donados por Sandoz, Novartis genéricos y Diosimilars division, y un millón de fosfato de chloroquine donado por farmacéuticos Bayer. Actualmente la medicina está siendo probada en Nueva York.

En un comunicado la HHS reiteró que la medicina tiene una función anecdotal de eficacia.

“Reportes anecdóticos sugieren que estas medicinas ofrecen algún tipo de beneficio en el tratamiento de pacientes hospitalizados por el COVID-19. Se necesitan pruebas clínicas para proveer prueba científica de su eficacia.” recalcaba parte del comunicado.

El domingo en la mañana el CEO de Novartis comunicó a un periódico Alemán que la medicina era eficaz, “Estudios per-clínicos en animales y así como estudios clínicos indican que el hydroxycloroquine mata el coronavirus”

El presidente Trump pregonó la eficacia de la medicina basada en las anécdotas, mientras que el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, recomendó que se debe tener precaución con el uso de medicinas no aprobadas.