Niko G., presenta su nuevo sencillo “Buscándote”

Por Hilda Hurtado A.

Nicolás Guerrero Rivadeneira, más conocido en el mundo de la música como Niko G. , es un cantautor ecuatoriano quien inmigró a los Estado Unidos en el año 2010. Como muchos, llegó a la nación norteamericana, en busca de nuevas oportunidades. Siempre mostró interés por la música desde muy pequeño. Aprendió a tocar guitarra, y canto.

20171115_112855

Junto a su familia se instala en el estado de Maryland. Logra contactarse con dos grandes productores musicales Bladimir (La Companion) y Mauro (El Código Secreto) , este último ha trabajado muy de cerca con algunos conocidos exponentes del género urbano tales como: Jacob Forever, Prince Royce, Thalía, Lenier entre otros. Con estos productores graba el sencillo “Juntos los dos”, el cual utiliza para probar suerte en la radio. Se contacta con el locutor busca talento, Henry Flo, quien es muy reconocido en la radio latina tri-estatal que abarca Maryland, Virginia y Washington DC. Henry lo postula para su concurso” Flo o no Flo “, el que consiste en escoger al ganador, a través de llamadas, y votos del público. Gracias a la gran acogida que tuvo, Niko G., gana el primer lugar.

Actualmente este joven cantautor, se encuentra trabajando en su primer CD, titulado “Mi Escencia”, además promociona el tema “Buscándote”, el que cuenta con la participación de Lener, y el conocido cantante cubano Jacob Forever, ex miembro de Gente de Zona.

En un futuro Niko, pretende llevar su música a su natal Ecuador, Suramérica, y el resto de los Estados Unidos.

¿Cual ha sido el obstáculo más difícil que has tenido que superar para conseguir tus sueños?

Creo que el matrimonio. Estoy recién casado, y me alejé por un buen tiempo de la música. Amo a mi esposa, pero pienso que la música es mi prioridad. Después de Dios, claro está. . A veces las mujeres temen que sus esposos sigan esta carrera, debido al tiempo que uno dedica fuera de casa. Ahora ella me apoya en la carrera.

¿Como te sientes luego de ver materializado uno de tus proyectos?

Me siento bien, ya que de a poco estoy logrando mis objetivos. Obtener colaboración de estos dos reconocidos artistas, me ha motivado mucho. Se avecinan más proyectos importantes, y eso es lo que verdaderamente me está impulsando a seguir.

¿ Tienes listo tu primer álbum?

Si, cuenta ya con catorce temas, de los cuales tres ya fueron promocionados. Sin embargo aún falta algo de tiempo para que pueda estrenarlo por completo, espero poder hacerlo el próximo año.. Sigo trabajando en otros proyectos.

Tengo entendido que a parte de la música, estudias una carrera universitaria.

Si, estudio medicina. Parece algo extraño, pero es cierto. Voy ya en el segundo año de la carrera. Pensé en algún momento convertirme en Cirujano Plástico, pero por lo pronto estudio medicina general. Aunque es un poco difícil, ya que tengo que dividir el tiempo.

¿Quién ha sido tu más grande apoyo, en esta aventura musical?

Mi padre, él siempre está apoyándome en todo, diríamos que es mi manager. Mi padre es quien me ayuda a tomar ciertas decisiones, es quien está muy pendiente de las oportunidades que se presentan. Muy a parte de mi representante artístico, a quien agradezco también, mi padre es quien me empuja, y motiva a seguir adelante, y no decaer para lograr conseguir mis sueños.

Niko G.., asegura que el género musical que más lo atrae, es la música urbana. Siente un profundo agradecimiento a las personas que le han tendido la mano para ayudarlo a crecer musicalmente. Próximamente, estará trabajando con un cantante muy conocido en el ámbito reguetonero, claro está que no nos reveló el nombre, para que sea una sorpresa.

 

Author: Hilda Hurtado

Comunicadora/Escritora/Activista Pro Derecho de los Animales

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.