Brook Brothers, 200 años de tradición

Por Hilda Hurtado A.

Brook Brothers es una de las marcas de ropa, más reconocidas , diríamos que una verdadera autoridad en la moda americana. Su fundador Henry Sands Brook, pensó en crear una línea de mercadería, diseñada para cuerpos finos, a un precio justo, y lidiando con personas que apreciaran el trabajo. Luego de varios años, la compañía pasó a manos de sus hijos, quienes la renombraron como se conoce actualmente, ya que Henry la fundó bajo el nombre de H.&H.D. Brooks & Co., en 1818.

Tempranamente la compañía introdujo el ready-to wear-suit (traje listo para usarse).

A través de los años, la compañía ha disfrutado no solo de renombre, sino también que no ha perdido su calidad. A mediados de la centuria de los 1900, Brook Brothers vistió al presidente Abraham Lincoln. El abrigo que utilizo en la juramentacion de su segundo mandato, fue confeccionado en 1865, y fue un obsequio de la compañía. La réplica del abrigo fue confeccionado en 1990 para conmemorar el 75 aniversario de Park Service en los Estados Unidos, el original se encuentra en Washington. Otros personajes famosos también vestían de Brook Brothers, entre ellos Elvis Presley y el presidente Joh F. Kennedy. La compañía ha vestidos a 40 de los 45 presidentes de los Estados Unidos.

Otra unión muy importante, es la que Brook Brothers tiene con la milicia de los Estados Unidos, ya que desde su fundación, ha confeccionado uniformes para hombres y mujeres que ejercen servicio militar por mar, aire y tierra. A pesar de ataques armados que sufrió el primer establecimiento, en 1860, la compañía se ha mantenido firme a sus principios.

Actualmente Brook Brothers celebra 200 años de tradición, y para esto se está llevando a cabo una exhibición en el salón Vanderbilt de la Terminal de Grand Central , Nueva York. El ingreso es totalmente gratuito, y las fechas desde Agosto 6 hasta Septiembre 5.

#newyork

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s