EL USNS COMFORT ARRIBA A LA CIUDAD DE NUEVA YORK

The Comfort

Nueva York– Finalmente el USNS confort ha llegado a la ciudad de Nueva York. Este lunes 30 de Marzo el barco hospital naval atracó en el Pier 90 de Manhattan, trayendo un poco de alivio a los hospitales de la ciudad que han estado recibiendo pacientes.

El buque hospital consta de 1,000 camas, y comenzará a tratar pacientes desde este martes.El alcalde de la ciudad Bill de Blasio comentó al respecto ” Nuestra nación ha sido nuestras suplicas de ayuda aquí en la ciudad de Nueva York. No hay mejor ejemplo de que toda América está empujando por la ciudad de Nueva York como el arribo de USNS Confort.”

Este buque no estará tratando pacientes infectados con el coronavirus, sino que asistirá pacientes con otros casos. El Comfort está equipado con quirófanos, farmacia, laboratorio médico, radiología digital, CAT scan, dos plantas que producen oxígeno y un helipuerto.

La última vez que el Confort se envió a la ciudad de Nueva York, fue luego de los ataques del 11 de Septiembre. El buque ha viajado al rededor del mundo en misiones humanitarias de los Estados Unidos.