Oscar Torre interpreta a Vinny Malone en la exitosa serie de Tyler Perry “The Haves and the Have Nots”

Oscar Torre es un actor ,director y productor cubano-americano. Torre es conocido por su participación en la serie “Cane” de CBS, en el papel de Santo; también lo vimos interpretando a Miguelito en la película de Liongaste“Ladrón que Roba a Ladrón”, y como olvidarnos la conocida escena de la película “The Hangover III” en la que personificó al oficial Vasquez. Actualmente interpreta a Vinny Malone en la serie de Tyler Perry “ The Haves and the Have Nots”.

Oscar Torre. Foto: JP San Pedro

¿Qué te condujo a convertirte en actor?

Estaba en la Universidad y necesitaba una clase más para terminar la carrera, le pedí a la novia que tenía en aquel entonces que me registrara en una clase, y ella, en son de broma me registró en la clase de actuación. Era prácticamente la última clase que quería tomar, yo era muy tímido. Al final resultó. Era terrible al comienzo de la clase , pero creo que me intrigó mucho. Era mágico creer algo que no era real, y lograr que otros también lo creyeran.

Advertisement

¿Qué es lo que más te gusta de tu carrera?

Me encanta interpretar personas que no soy, y me da la oportunidad de explorar el mundo a través de sus ojos. No podría viajar en esa jornada si no fuera un actor. Me da la oportunidad de no crecer, prácticamente me pagan por no crecer, me encuentro en lo más cercano de mantenerme como un niño.

“The Hangover III”

¿Qué estudiabas en la Universidad?

Estudiaba Psicología, aunque no soy Psicólogo. Trabajé como terapeuta en Miami, allá es donde comencé. Fue mi mejor escuela de actuación. Aprendes que la vida no es blanco y negro, y que los humanos tienen diferentes colores. Cuando interpreto a un personaje, aunque sea el “Chico bueno” trato de buscarle todos los defectos, y exponerlos. La verdad es que no somos perfectos, pero eso no nos convierte en malas personas.

Cuéntanos de tu experiencia en la serie “The Haves and The Haves Not”

Es una experiencia maravillosa. Ya he estado en la serie por tres temporadas. Llegué en la temporada cinco de la serie. Siento es una bendición, ya que muchas veces actúas en una sola temporada y no regresas más, pero el hecho de ser un personaje recurrente, habla muy bien del trabajo que estas ofreciendo. Interpreto a un personaje divertido, es una de las cabezas de la mafia. Vinny Malone, así se llama el personaje, ya lo habían mencionado varias veces anteriormente a que apareciera físicamente. Es una bendición que el público haya aceptado muy bien a Vinny. Cuando leí por primera vez acerca de Malone , pensé que era un hombre muy interesante. Vinny ama a su familia, si no eres parte de su familia diríamos que no se preocuparía por ti. Por su familia haría lo que fuera, creo que eso atrajo mucho al público. Es uno de los chicos malos de la historia. Tiene mucho humor en su forma de ser. Es un personaje con el que puedes jugar. Afortunadamente Tyler Perry le agrada el personaje , eso también hizo la diferencia. Él ha escrito muchas líneas graciosas para Vinny. Es además el show número uno en Oprah’s Network, lo ha sido desde el comienzo.

Oscar Torre como “Vinny Malone”

¿Qué proyecto tienes en puerta?

Hice recientemente una película titulada “Myra”, no se que sucede actualmente con la película, pero sé que ha tenido una muy buena aceptación en los Film Festivals, y estoy dirigiendo un cortometraje “Men Woman” el cual también escribí. En este proyecto también trabaja mi esposa, ChutiTiu es la segunda vez que trabajo con ella. Roberto Sánchez también trabaja con nosotros en este proyecto. Roberto actuó en “The Fast and the Furious”. El cortometraje es unahistoria de amor complicada, son dos personas de dos mundos diferentes que se encuentran una vez por semana en un cuarto de hotel, hay un gran giro en la historia, pero no lo puedo contar porque entonces se arruina el final (risas).

¿Cuáles son los personaje que más te gusta interpretar?

Me gusta interpretar personajes que sean humanos. Si interpreto al villano, trato de encontrar su parte humana. Nunca los etiqueto, este es malo o este el bueno, solo intento sacar la parte humana de cada uno. Interpreté a un personaje en una película llamada “The Boatman”, él tenía una forma de ser muy oscura, tu le veías las arrugas al personaje. Sin embargo el público se identificó con élporque todos tenemos un sueño que cumplir, sea de la magnitud que sea, y a veces tratamos de encontrar a quiennos ayude a conseguir que ese sueño se convierta en una realidad.

¿Cuál de las películas en las que has trabajado es la más importante para ti?

La película en la que interpreté un personaje importante es “Libertad”. Esa película significó mucho para mi porque mi abuelo fue un prisionero político en Cuba. Estuvo 11 años preso , cuando lo apresaron mi mamá estaba creciendo, él volvió a ver a mi mamá cuando ya ella estaba en sus treinta y tantos. La familia sufrió mucho esa separación. Mi abuelo nunca estuvo de acuerdo con el régimen de Castro. La película se desarrolló en Miami, yo nací y crecí allí.

¿En qué empleas tu tiempo libre?

Cuando no estoy actuando, siempre estoy trabajando en algo. Estoy escribiendo me gusta mantenerme creando, no puedo sentarme a esperar a que llegue un nuevo proyecto.

¿Cómo obtuviste tu primer papel en una película?

Mi primer trabajo en actuación lo obtuve porque estaba trabajando como extra en un comercial de Pizza Hut. Mientras estábamos probándonos la ropa para el comercial, escuché a dos caballeros que estaban platicando en el lobby. Hablaba uno de ellos que estaba por filmar una película ahí en Miami. Pensé esta es mi oportunidad, tengo que aprovechar. No tenía mucho que mostrar, pero le di mi foto y mi currículum al caballero. Pensé estos señores no me van a llamar, así que improvisé y le pedí su número telefónico, le dije que me estaba mudando y que iba a cambiar mi número. En aquella época no existían celulares, así que el director me dio su número, después de eso prácticamente lo llamé cada mes. Me tomó seis meses desde aquel encuentro, parecía yo vendedor (risas) porque era insistente. Finalmente un día llamé y me dijo que comenzaban a filmar la película en dos semanas, así que le dije me gustaría audicionar, él me respondió que no era necesario ya que para ese entonces sabía que daba la talla para el papel. En mi segunda película  estaba conduciendo a un actor que era amigo del director de la película “Suicide Blonde”,le estaba haciendo un favor, ya que él no conducía, y lo llevaba a reunirse con él. El actor le dijo al director, en mitad de la reunión, que no estaba interesado en trabajar en el proyecto, yo pensé que algo andaba mal con el actor para rechazar una oferta, así que le dije al director que yo estaba interesado y que si quería podía realizar un monologo en ese instante para audicionar, el director dijo que no era necesario pero tomó mi información. Finalmente recibí una llamada del Director de Casting, me hicieron audicionarcuatro veces. Me preparé, hice mi tarea. Cuando estaba listo para audicionar por cuarta vez, el productor tomó mi script, lo leyó y vio todas las notas que había escrito en relación al personaje, me devolvió el script y me dio el trabajo. Todos eso me influenció en como trabajo actualmente. En un evento me presentaron a quien era el presidente de Tyler Perry Studios, Ozzie Areu, quien es cubano. Yo le dije que me gustaría trabajar con él y con Tyler, que si podría enviarle mi demo, así lo hice y afortunadamente me dieron la oportunidad de trabajar con ellos.

Esta entrevista la podrás encontrar en la versión impresa del semanario La Voz Hispana de NY