Alberto Plaza anuncia tour “35 Años” en Estados Unidos

Más de mil quinientos conciertos en América Latina, múltiples discos de Oro y Platino y toda la maestría de un cantautor excepcional convierten a Alberto Plaza en uno de los pilares fundamentales de la música hispana. Un sitial merecido en sus treinta años de vida sobre los escenarios. Alberto Plaza cautiva multitudes. Es imposible desconocer su aplaudido talento. Ya sea por sus magistrales interpretaciones o composiciones este reconocido artista chileno continúa enamorando a su público con una maestría musical inigualable. 

Sus hits internacionales; Aventurera, Que Cante La Vida, Bandido, Yo Te Seguiré, Ahora, Milagro de abril y Voy a cambiar el mundo, entre otras estarán presentes en este tour íntimo con la comunidad latina. 

Fue uno de los protagonistas del memorable concierto “Todas las voces todas” en Quito, junto a Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Fito Páez, Alberto Cortez, Mercedes Sosa, Inti Illimani, y en las siguientes versiones junto Joan Báez, y Pablo Milanés, entre otros

Se le otorga en Colombia la “Medalla Andrés Bello” como “Embajador de Buena Voluntad de la Cultura Latinoamericana”. Reconocimiento en honor a su valioso aporte a la música hispana. Este premio le es otorgado por la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello, organización internacional de carácter intergubernamental conformada por Bolivia, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, España, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

En el 2010 graba en Bogotá ante 10,000 personas el CD/DVD Alberto Plaza, 25 años vivo, donde invita a grandes estrellas de la canción latina: Reyli, Lena, Aleks Syntek, Jorge Villamizar, Rosana, Amaury Gutiérrez, Coki Ramírez, Noel Schajris, Gilberto Santa Rosa y Jorge Celedón. El disco alcanzó rápidamente los primeros lugares de ventas en Colombia

Video “Aventurera”