“El Arte de la Belleza”, un libro con recomendaciones de belleza, que no puedes dejar de leer.

Este manual fue escrito por una mujer fascinante. Puede también considerarse como uno de los primeros libros escritos sobre cuidados belleza para la mujer. Su primera publicación se dio en el año 1858, en el idioma inglés, años más tarde se tradujo a varios idiomas; su autora no es nada más ni nada menos que Lola Montes.

Esta intrépida mujer es conocida en la historia por su audaz manera de vivir, y también por haber mantenido relaciones amorosas con varios hombres conocidos tales como el rey Luis I de Baviera.

El estilo de vida que llevaba Lola, le obligaba a cuidar su aspecto físico, ya que era su medio de supervivencia. Su singular belleza al parecer era cuidada meticulosamente con tratamientos y recetas naturales.

El libro consta de varios capítulos en los que aconseja a las mujeres como cuidar del cabello, de las manos, y de otras partes del cuerpo mas privadas, tales como los senos. Además tiene un anexo en el cual agrega pequeños “tips” para aconsejar a los hombres como conquistar a las mujeres. Un texto que evidentemente fue muy innovador para su época.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s