
Jessica Lynn ha sido aclamada por la prensa alrededor del mundo como una “fuerza imparable” y rápidamente se está convirtiendo en un nombre reconocido. Con una voz única en la música moderna, ella ha sido vista por millones en sus conciertos en vivo y televisados.
Durante los cinco años que Jessica se ha mantenido en constantes tours, ha compartido escenarios con reconocidos nombres en Country Music y Rock, tales como: Brad Paisley, Keith Urban, Richard Marx, Montgomery Gentry, Lonestar, The Allman Betts Band, Phil Vassar, Jo Dee Messina, ZZ Top y “La Reina de la Música Country”, Loretta Lynn. Gracias a la energía que emana en sus conciertos, muchos la han llegado a comparar con la superestrella de música country, Shania Twain.

Jessica comparte escenarios con su familia; su padre en el Bajo, su madre es parte del coro y su esposo es el guitarrista principal de la banda.
Jessica no es solamente un artista en ascenso sino también un ser humano extraordinario ya que ha ayudado a iluminar muchas causas humanitarias. Lynn aboga por causas relacionadas a las artes, a los animales, a los soldados, y es mentora de jóvenes alrededor del mundo. Jessica ha interpretado el himno nacional de los Estados Unidos en dos ocasiones en el Madison Square Garden y también estuvo presente en las Naciones Unidas, ya que fue invitada para el Women’s Entrepreneurship Day.
Los sencillos que ha promocionado de sus álbumes han obtenido excelentes criticas de las publicaciones de música alrededor del mundo tales como American Songwriter Magazine, CMT, Billboard, All Access, Music Choice, Fox News Nashville Rock & Review, Taste of Country, Maverick Magazine, The Morning Hangover, y Music News. Jessica estuvo en la portada de las revistas Guitar Girl Magazine, Maverick Magazine, y Westchester Magazine.

Entre los temas más sobresalientes de Jessica encontramos: “Crazy Idea”, “Let’s Don’t”, “Run to” y recientemente su sencillo “Shame” que está acaparando la atención de muchos debido a la letra y a la mezcla de ritmos latinos.

¿Te consideras una artista multifacética debido a la mezcla de ritmos en tu repertorio musical?
Soy una artista que interpreta música Country, diríamos que soy una artista que ha hecho un country crossover. He recibido mucha influencia de varios ritmos a través de los años, tengo música que es más Rock & Roll, otras que son con orientación de R&B o Soul, y crecí con un gusto por la música hispana y la percusión, además fui entrenada a realizar percusión latina, porque eso me gustaba sobremanera. Nunca he sido un artista que se deja encasillar, cuando comencé a escribir el tema “Shame”, me di cuenta que tenía bastante sabor latino así que decidí ir en esa dirección. Es verdaderamente muy emocionante ver el resultado y también ver cómo fue recibida.

¿Por qué escogiste la música Country como tu género musical?
Siempre me encantó la música Country a pesar de ser una neoyorquina, algo que no es muy común. A mi papá siempre le atrajo ese tipo de música y creo que esa influencia fue lo que me condujo a elegir este género. Las letras que son escritas en la música Country son muy descriptivas y eso me hizo sentir muy interesada. Cuando comenzó mi carrera lo primero que hice fue escribir música Country, a medida que el tiempo transcurrió pensé que no debía encasillarme, así que comencé a experimentar con otros ritmos, creo que los mayores éxitos de mi carrera han sido en los que utilicé nuevos ritmos.
¿Cuál es el beneficio de trabajar con tu familia?
En todas las familias hay altos y bajos, pero creo que lo más positivo de trabajar en familia es que tienes una sensación completa de transparencia y honestidad a tu alrededor, también no tienes que andar por las ramas y puedes expresar más directamente tus gustos o disgustos, por ejemplo: mi esposo toca la guitarra y puedo decirle con mucha confianza si algo no me gusta, esto nos hace mejor y fuertes. Algo muy importante es que experimentamos juntos, por ejemplo: fuimos a 15 países diferentes en mi tour, y mi familia pudo disfrutar junto a mi todo esto. Eso se muestra en el escenario, todo lo que nos queremos y también que amamos lo que hacemos. Creo que es algo especial para la audiencia también ser parte de esto.

¿En qué proyecto te encuentras trabajando en este momento?
Tengo muchas canciones que están en camino, he estado en el estudio todos los días y eso me emociona mucho. Hay un video más que estamos produciendo, y también tenemos el Tour este año. Hay países en los que nunca he estado. Me gustaría ir a España, tengo ascendencia italiana y española, íbamos a realizar una presentación allí en el año 2020 pero debido a la pandemia no nos fue posible así que me gustaría poder realizar esa visita que quedó pendiente. Hace un par de años atrás descubrí que tengo sangre española, y es sorprendente porque desde mi niñez siempre admiré la cultura latina y la música en español, los ritmos latinos en general. Mis grandes influencias de la música latina son: Selena y Gloria Estefan. Creo que tenía internamente una vocecita que me decía que tenía esta conexión incluso hablaba un español muy fluido hace muchos años atrás, aunque tristemente lo he perdido, por eso creo que la canción “Shame” refleja en cierto punto mi interior. Conocí una parte de la familia que nunca había conocido, mi abuelo habla español y tengo primos en Puerto Rico.

¿A qué dedicas tu tiempo libre?
Casi no tengo tiempo libre, pero me gusta estar en contacto con la naturaleza y ejercitarme mucho, especial si es al aire libre. Me gusta hacer senderismo. Me encantan los animales, durante la pandemia adopté una perrita con discapacidad, le hacen falta sus patitas traseras, usa prótesis y una silla de ruedas; adoro pasar el poco tiempo que tengo libre con ella.
Convérsanos sobre tu trabajo caritativo, y también háblanos de tu inicio en el mundo de la música
Me gusta realizar mucho Trabajo Caritativo, cuando era joven cantaba en asilos y hospitales para niños. He realizado algunos eventos para veteranos de guerra, para organizaciones de animales y mucho más. Siempre he creído que, si tienes ese sentido de hacer algo bueno en el mundo, debes de hacerlo. Nuestra banda fue seleccionada entre muchas bandas por la Oficina de Asuntos Educacionales y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, para hacer mentoría enseñando a estudiantes alrededor del mundo. Mis alumnos se encuentran en lugares tales como África y es maravilloso poder enseñarles a como seguir una carrera lucrativa y también enseñarles el arte de la música. En cuanto a mi comienzo en el mundo de la música puedo decir que siempre supe que quería ser artista, desde mis cinco años ya escribía canciones y a mis trece años ya tenía mi propia banda. En la escuela estaba siempre involucrada con teatro para poder estar en el escenario; no recibí clases de canto, todo vino muy naturalmente. Sé tocar el piano, la guitarra y la batería. Desde muy jovencita estaba con mi banda tocando en varios clubes de Manhattan.

