
Barbie es Barbie. La película más esperada del verano llegó a las salas de cine este pasado Viernes, 21 de Julio y se ha convertido en un éxito de taquilla.

Foto: Getty Images
La película está dirigida por Greta Gerwig y está protagonizada por Margot Robbie en el papel de Barbie y Ryan Gosling como Ken. La temática de la película nos transporta a la nostalgia, y nos coloca en el punto en donde existía más inocencia, pero al igual abre ese portal que nos lleva a la adultez, al mundo real con el que tenemos que batallar a diario, ese mundo donde ya la vida no es perfecta como en el mundo de Barbie, allí es donde nos toca aprender a dejar atrás ese mundo perfecto y enfrentarnos a cambios.

La película tuvo sus detractores, algunos la han catalogado como un “lavado de cerebro”, otros la han acusado de incluir propaganda china, otros más la han encasillado como material político, pero lo que se ha visto en las salas de cine es más bien algo diferente. Madres, hijas y abuelas, vistieron rosado para ir juntas a ver la película, hasta padres de familia vestían camisetas rosadas para no perderse de la experiencia. Esto indica que ya de por si era una ganancia lograr que tres generaciones se unan para disfrutar juntas de una película. Además ha creado un nuevo movimiento, una fiebre llamada Barbie.

Foto: Getty Images
Qué mensaje nos deja la película? , a decir verdad depende de cómo lo interprete cada espectador. En mi opinión personal nos dice claramente que tanto un hombre como una mujer , pueden ser quienes ellos decidan ser. Creo que es un mensaje claro y contundente. No ahondo en detalles para no dañar la ilusión de quienes aún no la han visto, A algunos les encantará a otros no tanto , pero creo que hay algo bueno en la película, ya que la taquilla a nivel mundial habla por si sola.

Domésticamente la película ha recaudado $155 millones en su primer fin de semana de estreno, y al rededor del mundo ha acumulado $182 millones, sumando una cantidad de $337 millones, esto la convierte en la primera película dirigida por una mujer, que logra un gran debut.

