Gabriel Gutiérrez forma parte del elenco de la serie Sweetbitter

Gabriel Gutiérrez nació y creció en México. Comenzó su carrera en la actuación a la edad de trece años, a los dieciocho se mudó a Los Ángeles. Estudió en la University of Southern California y obtuvo un Bachelor Degree en Dramatic Arts. Gabriel es un actor multifacético, y es conocido por su participación en From Dust Till Dawn: The Series, Blue Bloods y el filme mexicano Werewolf in Texas. También ha protagonizado en varios plays como Así que pasen cinco años, Miss Abigail’s Guide to Dating y Ropes en el Two River Theater. Actualmente pertenece al elenco de la serie Sweetbitter, de STARZ. La serie estrenará su segunda temporada el domingo 14 de julio.

¿Cómo ha sido tu trayectoria?

Había realizado algunos plays en la escuela, cuando vivía en Mexico, luego me mudé a Los Ángeles para poder estudiar Arte Dramático.

He realizado varios trabajos en español, sin embargo mientras vivía en Los Ángeles realicé varios de mis trabajos en inglés, pero cuando me mudé a Nueva York incursioné en varios proyectos nuevamente en español, intervine en algunas presentaciones en Repertorio Español.

Háblanos un poco acerca de la trama de Sweetbitter

Es un show muy divertido, se desarrolla en la ciudad de Nueva York, y podríamos decir que es una historia que muchos hemos vivido. La vida detrás del escenario en uno de los mejores restaurantes de la ciudad. La historia gira sobre la vida de Tess quien al llegar a la ciudad se emplea en el restaurante y se ve inmersa en una vida muy diferente a la que tenía, el tener que interactuar con personas que trabajan en la cocina, meseros, así como clientes, crea en ella otra perspectiva de la vida. Poco a poco sus compañeros de trabajo se transforman en familia.

Cuéntanos sobre tu personaje

El personaje que interpreto es un inmigrante proveniente de Mexico, y trabaja en la cocina del restaurante, había comenzado su trabajo como lavaplatos, pero con el tiempo se convirtió en cocinero, además Manny, que es el nombre del personaje, lucha por sobrevivir en esta ciudad sobretodo porque es indocumentado.

¿Qué opinas de las personas que trabajan sin documentación en este país?

Creo que este país siempre ha salido adelante con la fuerza de los inmigrantes sean indocumentados o tengan un estatus legal. Yo tuve la suerte de heredar mi ciudadanía norteamericana y no tuve que pasar por lo que muchos inmigrantes indocumentados pasan, pero si puedo decir lo difícil que es mudarse de un país a otro, empezar de cero con nuevas costumbres y aprender un nuevo idioma. Entiendo todo lo duro que es para una persona que tiene que vivir en las sombras debido a su estatus migratorio, creo que es el doble de complicado tratar de cumplir sus metas, prácticamente deben de convertir una adversidad en oportunidad. Muchos son trabajadores del tipo que son los primeros en llegar y los últimos en marcharse. Poder interpretar a un personaje como Manny, me permite crecer espiritualmente, y me hace sentir orgulloso de ser latino.

¿Cómo te preparaste para interpretar a Manny?

Tuve el placer de efectuar varios tipos de trabajo. Pude trabajar en una compañía de catering y eso me permitió tener contacto con las personas que preparaban la comida, y pude apreciar el arduo trabajo que realizan. Efectuar variedad de trabajos muy alejados de la actuación, me ha permitido prepararme para poder interpretar a varios de los personajes que he encarnado.

¿Te gustaría en un futuro participar en una película de Hollywood o te gusta más actuar en series televisivas?

Como actor lo que más me interesa es poder contar historias, pero lo que más me gustaría es seguir trabajando en series de alto calibre, poder pertenecer a alguna de estas series que están rompiendo el molde. Participar en películas será fantástico. También me encantaría poder realizar un proyecto en español. Me gusta además interpretar personajes complicados, sobretodo realizar el papel de villano.

Cuéntanos un poco sobre tu familia y dinos si aún conservas tu gusto por la comida mexicana

Mis padres viven en México , vivo solo, pero tengo algunos hermanos acá. Me gusta aún disfrutar la comida mexicana pero también me gusta la comida japonesa y francesa. En la ciudad de Nueva York hay una extensa variedad de sabores que se pueden degustar.

Autor: Hilda Hurtado

Hilda Hurtado estudió Comunicación en la Universidad Técnica Particular de Loja, además tiene un diploma en Ciencias Sociales. Recientemente culminó un curso de Escritura para Negocios en la Universidad de Bolder Colorado y otro de Periodismo en la Universidad de Pensylvania. Se ha desempeñado como reportera y columnista para el semanario La Voz Hispana de Nueva York desde el 2015 y es la Directora de Inbox Latino Online Magazine. Se encuentra finalizando su primera novela.